Un temblor de magnitud 6, con epicentro ubicado frente a las costas del mar de Japón en la prefectura de Niigata, volvió a estremecer la región que ya había sido afectada por un sismo durante la celebración de Año Nuevo, informó el Servicio Meteorológico de Japón.
Las autoridades locales aseguran que, a pesar de la cercanía del epicentro a las costas japonesas, no hay riesgo de tsunami. Actualmente, se desconoce si hay personas lesionadas como resultado de este último movimiento telúrico.
En la ciudad de Suzu, situada en la prefectura de Ishikawa, una mujer de más de 90 años logró sobrevivir bajo los escombros de una casa colapsada durante cinco días antes de ser rescatada el sábado. Las imágenes difundidas por la Policía y los medios locales muestran a los equipos de rescate animándola con gritos de aliento.
Por otro lado, Naoyuki Teramoto experimenta el lado más desgarrador de la situación al perder a tres de sus cuatro hijos en el municipio de Anamizu. Con pesar, el hombre de 52 años compartió que estaban planeando visitar Izu, un conocido balneario de aguas termales, tras el éxito de su hija en el examen de acceso a la escuela secundaria.