Muchas personas de todo el mundo anhelan el sueño americano, por lo que optan por emigrar a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades y una calidad de vida mejorada.
Aquellos que han vivido durante varios años en el país tienen la posibilidad de solicitar la Green Card, que otorga la residencia permanente.
Sin embargo, para obtenerla, se deben cumplir requisitos específicos, como haber residido en Estados Unidos durante al menos cinco años antes de presentar la solicitud, respaldar la presencia física del solicitante en el país durante un año y medio en los cinco años previos, y vivir en el mismo distrito durante al menos tres meses antes de iniciar el trámite.
Te puede interesar: ➡ ¡OJO! Estados Unidos NO hará entrevista para VISA si cumples con estos requisitos
El USCIS establece estos requisitos para fortalecer el vínculo entre el aspirante y la comunidad. Para solicitar la Green Card, el solicitante debe ser elegible en una de las categorías mencionadas, como a través de la familia, empleo, estatus de refugiado, víctima de trata humana, entre otras. Una vez identificada la categoría correspondiente, el solicitante puede seguir el proceso en la página del USCIS para obtener la residencia permanente.