La Misión “Colmena” de la UNAM tiene pocas posibilidades de descender en la Luna

La misión comercial estadounidense para ir a la Luna, Peregrine, que busca llevar instrumentos de la NASA, entre ellos la misión Colmena perteneciente a la UNAM, se había despegado este lunes 8 de enero de 2024, ha estado experimentado problemas con el vuelo, no tiene posibilidad de que pueda aterrizar suavemente a la luna, estas declaraciones fueron emitidas por la compañía Astrobotic.

“No hay, desgraciadamente, ninguna posibilidad de descenso suave sobre la Luna”, ya que tiene problemas en combustible por tener una fuga, comunicaron através de “X” (antes Twitter)

El modulo para la luna fue llamado Peregrine, fue desarrollado por Astrobotic con el apoyo financiero de la NASA, su misión era recolectar material lunar.

Por el otro lado, la UNAM informo sobre su primera misión desde Latinoamérica a la Luna, pues su diseño y construcción fue en el Instituto de Ciencias Nucleares (ICN) de la UNAM.

La misión con destino al satélite natural de la Tierra, junto con la nave Peregrine de la compañía Astrobotic despegó desde Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos.