La cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos Paris 2024 avanza, y para aquellos que planean visitar París, conocer las réplicas de la Torre Eiffel en México puede ser una experiencia interesante. Cuatro de estas réplicas se encuentran en distintos puntos del país:
Gómez Palacio, Durango: Con 68 metros de altura y un costo de 5 millones de pesos, esta réplica fue donada por la comunidad francesa como muestra de amistad y gratitud hacia México. Se ubica en la plaza del bulevar Miguel Alemán y Francisco González de la Vega y fue inaugurada en 2007.
Orizaba, Veracruz: Este Pueblo Mágico alberga una réplica de 10 metros de altura, inaugurada en 2018 en el centro de la ciudad, en el Paseo Madero esquina con calle Colón. La escultura rinde homenaje a Gustave Eiffel, diseñador del famoso Palacio de Hierro en Orizaba.
Apodaca, Nuevo León: En un parque de la colonia Santa Cecilia, se encuentra otra réplica con casi 10 metros de altura, inaugurada en 2015.
Guadalajara, Jalisco: Poco conocida, esta réplica de 20 metros está ubicada en los jardines del templo de la Luz del Mundo, en la Barranca de Oblatos, en los límites de Tonalá y Guadalajara.
Te puede interesar: ➡ #VIDEO | ¿Sabías que en México existe una playa donde puedes nadar con marranitos? Aquí te decimos dónde
Estas réplicas ofrecen la oportunidad de experimentar la majestuosidad de la Torre Eiffel sin salir de México, justo a tiempo para los Juegos Olímpicos Paris 2024, que se transmitirán en Claro Sports.