Tarímbaro, Michoacán, 11 de enero de 2024.- En una emotiva jornada liderada por el presidente municipal Bladimir González, el Buen Gobierno de Tarímbaro reafirmó su compromiso con la educación al inaugurar un aula en la escuela primaria Lázaro Cárdenas en la localidad de Cuitzillo Chico. El evento contó con la participación activa del equipo gubernamental, supervisores y directivos escolares, así como la presencia vital de padres de familia, marcando el continúo fortalecimiento de la infraestructura educativa en el municipio.
La inauguración de un aula en la escuela primaria Lázaro Cárdenas no solo representa una mejora tangible en el entorno de aprendizaje, sino que también beneficia a 760 estudiantes. Con una inversión estatal de 550 mil pesos, el Buen Gobierno de Tarímbaro demuestra su compromiso inquebrantable con la educación y el bienestar de la comunidad estudiantil.
Simultáneamente, en la localidad de Cuitzillo Grande, se llevó a cabo la construcción de un comedor en la escuela primaria Melchor Ocampo. Este proyecto, con un costo total de 712 mil pesos, beneficiará a mil 172 estudiantes, asegurando el acceso a una alimentación adecuada y promoviendo la creación de entornos educativos saludables.
Bladimir González, presidente municipal, expresó su satisfacción por el progreso evidente en la infraestructura educativa del municipio. “Cuando se quiere trabajar, cuando se quiere ver por la educación de las y los niños, cuando se quiere el progreso de una localidad y un municipio, se logra hacer la fuerza y hoy, con un Buen Gobierno cercano a la gente y de puertas abiertas, demostramos con hechos”, sentenció el edil.
El presidente de Tarímbaro destacó la transformación positiva en las escuelas, indicando que hace dos años existían necesidades apremiantes en salones, bardas y comedores. “Hoy veo con alegría y entusiasmo, y que da la motivación a mí como presidente, a todo mi cabildo, a todos mis funcionarios, a los padres de familia, de ver por fin escuelas cien por ciento bardeadas, con portones seguros para la seguridad de las niñas y los niños, y de salones nuevos que permitan una mayor preparación y mayor educación para que la niñez pueda tener un mejor futuro”, agregó Bladimir González.
Bladimir González subrayó el papel crucial del gobierno municipal en el impulso a la educación: “Nuestro gobierno ha sido fundamental para el estudio, le apostamos a la educación al 100% en este gobierno. Aquí hicimos (Cuitzillo Grande) un desayunador con una inversión de 712 mil pesos al 100% del gobierno municipal, para el beneficio de la escuela, de los niños y las niñas y sobre todo para que quede por muchas generaciones la oportunidad de tener una mejor alimentación y mejor preparación educativa”, concluyó.
En las entregas se contó con la presencia de supervisores escolares, directivos, padres y madres de familia, así como integrantes del Cabildo del Ayuntamiento y de la compañía de las niñas y los niños tarimbarenses.