Michael Jackson tendrá película biográfica, su sobrino protagonizará el filme

Este jueves, medios especializados en EE. UU. anunciaron que la película biográfica de Michael Jackson, titulada “Michael” y dirigida por Antoine Fuqua, llegará a las pantallas en abril de 2025, aunque aún no se confirma la fecha exacta para España. La producción de Lionsgate, protagonizada por Jaafar Jackson, hijo de Jermaine Jackson y sobrino del ‘Rey del Pop’, comenzará su rodaje el 22 de enero y estará a cargo de Graham King, conocido por su trabajo en “Bohemian Rhapsody”.

El guion, elaborado por John Logan, tiene como objetivo explorar los triunfos, tragedias, el lado humano y el genio creativo de Michael Jackson, centrándose en sus interpretaciones más icónicas que lo llevaron a ser un fenómeno mundial.

Los orígenes del proyecto datan de 2019, cuando se anunció la colaboración entre Logan y King, quienes previamente habían trabajado en “El aviador” de Martin Scorsese. King obtuvo los derechos del patrimonio musical de Michael Jackson. En 2023, se reveló que Jaafar Jackson, asumiría el papel principal en esta película.