López Obrador reacciona a Brozo por llamarlo dictador

El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó ante las críticas de Brozo, interpretado por el periodista Víctor Trujillo, quien consideró que en las próximas elecciones se debe tomar una decisión entre la democracia y la dictadura. Estas declaraciones fueron realizadas en el programa “Latunus”.

“O se vota por la dictadura o se vota por la democracia”, declaró Brozo en su programa. Durante la conferencia matutina del presidente federal, se abordó el papel de los intelectuales en su gobierno, instando a la población a votar y utilizar su derecho para definir el rumbo del país mediante las candidaturas disponibles.

El presidente afirmó que, de ser un dictador, Brozo no tendría la libertad para expresarse. En sus palabras: “Dice dos opciones nada más, o democracia o dictadura. O sea, nosotros somos la dictadura. Nada más le digo a Brozo que si yo fuese un dictador, él no estaría diciendo esas cosas. Nosotros no perseguimos a nadie”.

El mandatario rechazó este tipo de declaraciones que, según él, dañan su gobierno, destacando que, por el contrario, “hasta nos ayuda”, ya que las exageraciones pueden llevar al ridículo.

López Obrador calificó estas actitudes como “una desproporción”, atribuyéndolas a la pérdida de credibilidad por parte de los comunicadores. Por otro lado, Brozo afirmó que ya no es tiempo de transferir responsabilidades a las candidatas en busca de la Presidencia de la República en las próximas elecciones, que tendrán lugar el próximo 2 de junio del presente año.