#VIDEO| Asesinan a Samantha Carolina Gomes, ex activista trans; se encontraba en su automóvil

La activista y ex aspirante al Senado por el partido Morena, Samantha Carolina Gomes Fonseca, fue asesinada mientras se encontraba a bordo de un automóvil en la alcaldía Xochimilco. La mujer trans de 37 años de edad quien fue encontrada por oficiales, que acudieron inmediatamente a través de una frecuencia de radio, en donde se notifico a una persona lastimada arribaron el lugar de los hechos en las calles Cuauhtémoc y Del Trabajo, en la colonia Santiago Tepalcaltlapan.

En dicha zona se encontraba el automóvil gris, perteneciente a Samantha Gomes, mientras presentaba mucha sangre. Por otra parte, civiles que se encontraban cerca de la zona lograron escuchar las detonaciones de bala , por lo que hicieron un llamado a los servicio de emergencia, los cuales acudieron de forma inmediata observando que dichas heridas se encontraban en el costado derecho. Sin embargo la mujer ya contaba sin signos vitales.

La muerte confirmada por Temístocles Villanueva, diputado de Morena mientras se llevaba a cabo el Congreso local, notifico a la ciudadanía la lamentable noticia. Sin embargo elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encuentra en la búsqueda de los responsables a través de cámaras de vigilancia que se encontraban en el lugar de los hechos. “De manera cobarde le fue arrebatada la vida a nuestra compañera y amiga, la Dra. Samantha Fonseca, una mujer brillante con una amplia trayectoria en la defensa de los derechos humanos y contra la discriminación, quien fue condecorada con la Medalla al Mérito de las y los Defensores de Derechos Humanos 2022.” “Samantha dedicó su vida a distintas causas enfocadas en la participación política de las personas LGBTIQ+ y a la defensa de los derechos de las personas privadas de su libertad”.

“Dedicó su vida a la lucha contra la discriminación en todas sus formas” “Una mujer de carácter trabajadora y leal a los principios y valores que sostenía. Envío un abrazo solidario a su familia y seres queridos” menciono el senador de Morena, Ricardo Monreal. Por otra parte la protesta que se llevara a cabo en la Reforma Insurgentes cerca de el Senado, dará lugar en contra de la discriminación contra las personas transexuales, en honor de Samantha Carolina Gomes.