Familiares y amigos de la activista trans Samantha Gomes Fonseca se encuentran velando sus restos en el panteón Jardines del Recuerdo en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México. Este martes, después de las tres y media de la tarde, fue sepultada tras la realización de una misa de cuerpo presente.
La activista Kenia Cuevas, directora de la fundación Casa de las Muñecas, ha acompañado a la familia en los procesos con la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para la entrega del cuerpo. Ella espera que se haga justicia por el transfeminicidio de Samantha.
Samantha es recordada como una compañera trabajadora y atenta, siempre preocupada por el bienestar de las demás mujeres trans y comprometida con el activismo a lo largo de su carrera política.
Juan Carlos, su compañero, lamentó la actual “ola de transfobia” en México, expresando su preocupación por la comunidad. Desconoce los avances en el caso de su asesinato y hace un llamado para evitar que las agresiones de esta índole queden impunes.