El país se encuentra conmocionado por la noticia del fallecimiento del destacado escritor y novelista José Agustín. En los meses previos, se habían reportado problemas de salud, aunque esta información se mantenía reservada. La última actualización indicaba que el 2 de enero de este año, el autor recibió la extremaunción o Unción de enfermos.
El hijo del escritor informó el pasado 2 de enero que su padre había sido sometido a la Unción de enfermos por parte de la Iglesia Católica. Desafortunadamente, el 16 de enero se confirmaría la triste noticia de su fallecimiento.
“La visita del padre José Luis, sacerdote católico/zapatista, viejo amigo de mi padre y fiel a la teología de la liberación, tras cuya unción de los enfermos, mi padre ha dicho: ‘Con esto ya mi trabajo aquí se va terminando'”, expresó el hijo.
“Con esto ya mi trabajo aquí se va terminando”, añadió José Agustín.
Cabe destacar que José Agustín enfrentó problemas de salud desde un accidente ocurrido en abril de 2009. Tras esa situación, se retiró del ámbito literario y se trasladó a Cuautla junto a su esposa, Margarita Bermúdez.
El pasado 30 de diciembre, el hijo del escritor compartió: “Aquí les iré informando de cualquier evolución, esperemos positiva. Gracias a todos aquellos que se tomaron un momento para enviarle su apoyo virtual. Que todos sus buenos deseos sean milagrosos y se les multipliquen en salud y prosperidad”.