Anuncian la Primera Gira Internacional del Conservatorio de las Rosas en España

Fernanda Coronel/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán; 17 de enero 2024.- Del 2 al 9 de febrero se realizará el intercambio académico de estudiantes del Conservatorio que se considere tengan el nivel de expertíz necesario para la escena internacional.

El programa de 6 actividades en las ciudades de Torreperogil Jaén, Madrid y Barcelona, inicia el sábado 3 de febrero con el Recital en el Festival Internacional de Música de cámara en Torreperogil, le seguirá el martes 6 de febrero con el Recital en el Conservatorio Teresa Berganza de Madrid para finalizar con el Recital en el Conservatorio Liceu de Barcelona el jueves 8 de febrero.

Es de destacar que se llevarán a cabo actividades académicas con los 3 conservatorios con los que se colaborará, proponiendo intercambios de maestros y alumnos además de talleres, diplomados y maestrías.

Históricamente el Conservatorio de las Rosas de Morelia ha tenido bastante colaboración con distintos festivales y academias desde su apertura en 1743, el Festival de Órgano (FIOM) siendo el primer festival de órgano de latinoamérica desde sus inicios ha dado maestros de primera para el conservatorio y viceversa el conservatorio ha dado muy buenos egresados para el festival, por lo que los intercambios académicos solo enriquecerán el conocimiento y cultura músical en Morelia.

Al regresar, los participantes Andrea Arreondo (soprano graduada con mención honorífica) y Andrés Sierra (pianista con master en el Conservatorio de Castellón, Valencia), que tocarán música universal aunque dando énfasis en la música mexicana, serán acredores a becas para seguir sus estudios y maestrías.

Se dieron las gracias a las instituciones que apoyan a la gira como el Gobierno del Estado, H. Ayuntamiento de Morelia, Comisión de Cultura del Congreso del Estado, y al Diputado Federal, Hirepan Maya.