Javier Velázquez/Grupo Marmor
Vecinos de la colonia Fidel Velázquez y 12 zonas más, tomaron esta tarde el libramiento norte con el fin de presionar al Gobierno Estatal para que retire las vallas que colocó en el retorno que se encuentra frente a este espacio.
Algunos vecinos alzaron la voz y señalaron que han recibido amenazas de ser trasladados a la cárcel, por lo que temen por su seguridad e hicieron responsables a las autoridades correspondientes en caso de que les suceda algo.
Recordaron que ya son alrededor de 15 accidentes viales, los que se han suscitado desde la colocación de las vallas hace cuatro semanas, por lo que solicitaron mayor seguridad en el tema vial, para evitar que se sigan presentando este tipo de problemas.
Pancartas con letras que señalaban “queremos solución”, “no al cierre” y “que venga la Secretaría de Gobierno”, los vecinos realizaron cadena humana para impedir el paso vehicular de ambos lados del libramiento.
Hasta el momento, las autoridades estatales no han dado mayor información sobre el proyecto que se plantea realizar; mientras que el municipio dio a conocer que dicha vialidad, no es de competencia de ellos.