Dos agentes de la Policía Federal Ministerial de la delegación estatal de la FGR en Reynosa, Tamaulipas, están envueltos en un escándalo después de ser denunciados por utilizar influencias para insultar y amenazar a elementos de la Guardia Estatal en un antro de la ciudad.
La denuncia surge luego de que los agentes federales dispararon al aire con sus pistolas en las afueras del antro. Cuando la Guardia Estatal intentó detenerlos en respuesta a quejas de ciudadanos, los agentes federales, visiblemente ebrios, se resistieron a la detención.
En un altercado que fue registrado en videos filtrados a redes sociales, la mujer policía, que conducía la camioneta oficial de la FGR, insultaba a los agentes estatales mientras su compañero discutía con los mandos del grupo estatal desde el asiento del copiloto. Durante el incidente, ambos agentes provocaron a los Guardias Estatales, amenazándolos e insultándolos.
🚨#VIDEO | En Tamaulipas: Policías Ministeriales en estado de ebriedad amenazan a policías Estatales; "te voy a mat4r.."⚠️👇@Milenio @AristeguiOnline @aristeguicnn @Excelsior @El_Universal_Mx @sdpnoticias @sopitas @heraldodemexico
— Grupo Marmor Multimedios (@Grupo_Marmor) January 18, 2024
Video: Redes sociales pic.twitter.com/gVzHsWMobx
El episodio ha causado indignación y se espera que las autoridades realicen una investigación para determinar las responsabilidades y aplicar sanciones correspondientes.