Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor
Con llamado a la unidad, los precandidatos al Senado de la República por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Celeste Ascencio y Raúl Morón Orozco cerraron su precampaña con un evento en el Centro de Convenciones de Morelia.
Entre porras y aplausos, los dos morenistas para la Cámara Alta, fueron respaldados por los militantes y simpatizantes de Morena, el Partido Verde Ecologista (PVEM) y del Partifo del Trabajo (PT), sin embargo las ausencias estuvieron por parte de los aspirantes al Senado que no quedaron en la encuesta como Carlos Torres Piña, Fabiola Alanís, Blanca Piña o Giuliana Bugarini.
Al hacer uso de la voz, Morón Orozco, expresó que hay un “entusiasmo desbordado” y también una espectativa positiva en el proceso electoral, porque según el precandidato, el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador fue quien construyó las bases para el combate a la oligarquía.
El ex alcalde de Morelia, indicó que anteriormente, el dinero hacia gobernantes y hoy, mencionó, que se instaló una nueva forma de ejercer el poder.
“Es desde abajo y es el pueblo el que ahora ejerce el poder, porque López Obrador fue quien separó el poder político del poder económico aún con muchas confrontaciones y resistencias de la oligarquía, pero se logró”, así lo manifestó en el cierre de precampaña.
Por su parte, la precandidata y actual diputada federal de Morena, Celeste Ascencio se pronunció para que acaben los transfeminicidos en el país y en Michoacán, aunado a una mayor inclusión de quienes forman parte de la comunidad LGBT.
También, la precandidata al Senado bajo acción afirmativa, se pronunció en contra de los transfeminicidios en Michoacán, ya que se han reportado dos casos, y por ello, pedirá a las tres dirigencias de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Michoacán”.
Al evento acudieron los líderes políticos como el diputado local Juan Carlos Barragán Vélez, el legislador, Fidel Calderón Torreblanca, así como la diputada del PT, Belinda Hurtado Marín.