Empezando el año y el peso mexicano ha sido depreciado frente al dólar

Debido a que en la primer quincena del 2024, la moneda de un peso mexicano represento tan solo un 0.35% del mínimo de cuatro meses en donde 16.82 unidades por dólar se ubico como una de las mas despreciadas en canasta de principales cruces.

Ya que anteriormente esta cotización habría sido e 17.17 unidades por billete verde, una depreciación de el 1.77% ha sido analizado este lunes por Reuters, el cual destaco una perdida de el 2% a 17.23 unidades, en cuanto al dólar, en contrandose en un bajo nivel desde el día 18 de diciembre del 2023.

Ya que dicho desprecio aparecio en manos de el ex presidente Donald Trump, tras su triunfo en Estados Unidos, señalo lo siguiente respecto al peso mexicano. “no se espera que alcance máximos históricos como en la elección anterior”

A pesar de estos riesgos Trump es algo conocido, por lo que el tipo de cambio seguro reaccionará de manera limitada a sus declaraciones, alcanzando este año niveles entre 18 y 18.50 pesos por dólar, que también serán resultado del inicio del ciclo de recortes en la tasa de interés y aversión al riesgo por los conflictos geopolíticos”

Respecto a dicho motivo el presidente Fed Atlanta señalo que se esperara una desaceleración a causa de la inflación en los próximos meses.

“Los mercados redujeron sus apuestas de que los recortes globales de las tasas de interés podrían producirse tan pronto como en marzo, ante comentarios agresivos de los bancos centrales en Europa”.

“Para dimensionar el efecto del dólar observado hoy, es bueno considerar que, del movimiento de apreciación del DXY de esta sesión considera casi 44.0 por ciento de todo el movimiento observado en el 2024”