Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor
Como “fuera de control”, calificó el dirigente estatal de Más Michoacán, Remigio García Maldonado la delincuencia que existe en ciertos tramos carreteros de Michoacán, en los cuales, los criminales despojan a los ciudadanos de sus vehículos, pertenencias e incluso la retención por horas.
En rueda de prensa, el líder estatal del partido con registro local, manifestó que las autoridades estatales deben generar las garantías a la gente, porque hay zonas muy precisas, donde es muy complicado transitar ante la inseguridad que existe en muchas regiones de Michoacán.
Las regiones del estado, en donde es una constante la inseguridad, indicó el dirigente estatal, son Uruapan-Paracho, de Paracho a Carapan, también hacia Zacapu, Zamora y Chilchota, donde los criminales retienen a las personas para quitarles sus pertenencias.
Para el dirigente de Más Michoacán, es importante que el gobierno del estado brinde mayor seguridad a quienes transitan por estas zonas de Michoacán, porque ya es una situación “insostenible”, abundó, en donde constantemente son asechados por personas que delinquen.
“Estamos recogiendo algunas informaciones con nuestra militancia, sobre esta situación, pero hasta el momento no tengo información sobre si algunos militantes han sido despojados de sus pertenencias”, refirió.
Lo anterior, por lo sucedido este lunes con el diputado federal de Acción Nacional (PAN), Enrique Godínez del Río, quien después del mitin de la precandidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz en Uruapan fue despojado de su vehículo y pertenencias, además de haber sido retenido durante tras horas por personas desconocidas.
En rueda de prensa, Maldonado García informó que hasta la fecha llevan dos registros a presidencias municipales de Zamora y Peribán, pero dijo que prevén tener candidatos en 60 ayuntamientos como Jacona, Purepero y Paracho, así como en 24 distritos locales, incluyendo regiones en la Tierra Caliente y Costa.