PRI va sin candidatura común en 50 municipios

Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor

Luego del registro de la candidatura común por parte de los partidos opositores para las candidaturas locales, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), decidió ir solos en un total de 50 de 112 municipios, en el resto se configurará la alianza con el PRD y Acción Nacional (PAN).

Así lo adelantó el dirigente estatal del tricolor, Guillermo Valencia Reyes, quien prefirió no dar a conocer todavía los nombres de los ayuntamientos, en donde el partido político es competitivo.

En cuanto a los 24 distritos locales y los 12 federales, el líder del tricolor en Michoacán fue hermético en el sentido de no dar más información al respecto, pues según el priista siguen las mesas de análisis con los dirigentes del PRD, Octavio Ocampo Córdova y la panista, María del Refugio Cabrera Hermosillo.

El hecho de que aún el PRI no ha emitido ninguna convocatoria oficial para el registro de las precandidaturas a los ayuntamientos, se debe, según Valencia Reyes, a que el Comité Estatal se encuentra en el consenso con su militancia.

“Uno de los puntos, es decirles a los municipios donde tenemos la posibilidad de ganar solos, y para eso, se tienen que analizar bien todos los escenarios para que se puedan emitir las convocatorias”, apuntó el líder estatal.

De entrada, el priista informó que serán 50 municipios en los cuales el PRI designará a sus candidatos únicos sin ir en ninguna candidatura común con el PAN y el PRD, de los cuales, se mantendrán los que ganaron en las elecciones del 2021.

Valencia Reyes, confirmó que la publicación de las convocatorias se prolongará todavía más días para que los priistas avancen en los acuerdos, luego de remarcar que como dirigencia están dispuestos a construir con las otras dos fuerzas políticas como es el caso de la presidencia municipal de Morelia para la reelección de Alfonso Martínez Alcázar.