A las 8:40 horas ocurrió un movimiento telúrico cuyo epicentro se localizó a 35 kilómetros al sureste de Crucecita, Oaxaca. Aunque fue sentido de manera leve en la Ciudad de México, el Servicio Sismológico Nacional informó que tuvo una magnitud de 5.0 y ocurrió a una profundidad de 19.4 kilómetros.
A pesar de la percepción en la capital, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano determinó que no era necesario activar la alerta sísmica, ya que la energía liberada en los primeros segundos no alcanzó los niveles requeridos. Sin embargo, se notificó la activación del aviso en aplicaciones móviles de usuarios en la Ciudad de México, lo que llevó a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil a contactar a las autoridades de las alcaldías para evaluar posibles afectaciones.
Hasta el momento, se ha confirmado que no hay incidentes ni daños en la capital, según la dependencia local. El jefe de Gobierno, Martí Batres, indicó que, aunque algunas aplicaciones emitieron un aviso de sismo, la baja magnitud no justificó la activación de la alerta sísmica, y la aceleración en la Ciudad de México fue mínima e imperceptible.
En cuanto al estado de Morelos, el gobernador Cuauhtémoc Blanco informó que el temblor fue perceptible en algunas zonas, lo que activó los protocolos de protección civil correspondientes.
La Coordinación Nacional de Protección Civil descartó daños por el sismo de magnitud 5.0 con epicentro en Oaxaca, aunque se mantiene en curso el monitoreo de la situación.