Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor
Al menos diez expresiones de Michoacán que forman parte del movimiento “El Camino de México” del ex canciller Marcelo Ebrard Casaubón, anunciaron que “cerrarán filas” en favor de la precandidata presidencial de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo.
Lo anterior, fue manifestado por la Senadora del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Blanca Piña Gudiño, después de reafirmar la necesidad de que exista una mayor unidad en la entidad para el fortalecimiento de la candidatura de Sheinbaum Pardo, y de la Coalición, que desde su punto de vista será la que logrará el triunfo el 2 de junio del 2024.
Acompañada por liderazgos de “El Camino de México” como el ex líder del magisterio democrático, Juan Pérez Medina, o Bernardo Aguilar Calvo, Piña Gudiño destacó que hay todo el ánimo de que los integrantes del grupo de Ebrard Casaubón en Michoacán fortalezcan el proyecto de la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México para la presidencia de la República.
“Hay toda la disposición de sumarnos al proyecto que creemos será el que le dará continuidad a lo que ha hecho nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador”, así lo manifestó la legisladora federal.
Después de lo ocurrido en el proceso interno, donde el ex canciller decidió separarse del proyecto de Sheinbaum Pardo, la senadora de Morena insistió en que todo lo que ocurrió en Morena ya quedó atrás, y ahora lo más importante es que se “cierren filas” en favor del proyecto de la cuarta transformación.