Un niño de 2 años falleció por inanición después de pasar dos semanas junto al cuerpo de su padre en Skegness, Lincolnshire, Reino Unido.
Identificado como Bronson Battersby, el pequeño estaba a cargo de su progenitor de 60 años, Kenneth Battersby. Según las autoridades, el hombre sufrió un paro cardíaco fulminante pocos días después de la Navidad. Al quedar solo, el bebé se vio privado de acceso a los alimentos y también perdió la vida.
Un conocido de la familia informó a los medios locales que el niño permaneció junto al cadáver de su padre. Dado que Kenneth era considerado una persona vulnerable, el personal de Servicios Infantiles de Lincolnshire lo visitaba semanalmente.
La directora ejecutiva de la entidad, Heather Sandy, indicó que un trabajador social tuvo contacto con el padre del menor el 27 de diciembre y programó una visita domiciliaria para el 2 de enero. Sin embargo, al presentarse nuevamente dos días después, no recibió respuesta.
Al no poder ingresar legalmente, solicitó ayuda a la casera. No fue hasta el 9 de enero que descubrieron los cuerpos del padre e hijo. La casera, Maria Clifton-Plaice, compartió que el día del hallazgo fue uno de los más difíciles de su vida. Aunque no conocía al pequeño Bronson, sabía que había vivido poco tiempo con su padre.
La madre del niño, quien murió de inanición junto a su progenitor, fue la encargada de identificar los cuerpos y expresó que su hijo estaba “frágil”.