¡Entérate!: Actualizan precios en zonas arqueológicas de INAH: Aquí el costo

EL TIGRE, CAMPECHE, 30OCTUBRE2023.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de un equipo de especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), identificó y exploró una estructura circular en El Tigre, Campeche, la cual data de la ocupación tardía de este antiguo asentamiento maya, entre los años 1000 y 1200 d.C., y que pudo estar vinculada al culto a la deidad Kukulcán, que en el Altiplano equivale al dios del viento Ehécatl-Quetzalcóatl. En la conferencia matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y previo a detallar las características del descubrimiento, el director general del INAH, Diego Prieto Hernández, expresó que todas las dependencias del sector cultura federal están abocadas a fortalecer la solidaridad con las y los hermanos de las costas de Guerrero, de ahí que el instituto habilitará temporalmente en el Museo Histórico de Acapulco, Fuerte de San Diego, un centro de operaciones para favorecer la ayuda a la población damnificada por el paso del huracán Otis. FOTO: INAH/CUARTOSCURO.COM

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) con la bienvenida de el nuevo año 2024, ha notificado a sus visitantes el cambio que se tendrá en cuanto a los costos, en la entrada de las Zonas Arqueológicas. Ya que el mismo precio se estableció a partir de el primero de enero, la institución pretende llevar a cabo el mismo costo hasta el día 31 de diciembre de este 2024.

Ya que las zona arqueológicas prometen ser una atracción para todos los ciudadanos en actividades como monumentos históricos, 162 museos y un total de 193 zonas arqueológicas bajo resguardo, y de más. La categoría 1 tendrá un costo de $95 pesos mexicanos, la categoría 2 constara de $80 pesos, y para la categoría 3 $75 pesos. Por otra parte, los visitantes que deseen conocer el lugar fuera de los horarios habituales, en las categorías ya mencionadas, tendrán un costo equivalente a $335 pesos mexicanos.

Por otra parte, habitantes cercanos a la zona arqueología que sean pertenecientes a comunidades indígenas, tendrán la oportunidad de ingresar a la zona, totalmente gratis, únicamente presentando su domicilio, con una identificación oficial. Al igual que los días domingos, en donde la entrada es gratuita para los mexicanos, así como maestros con credencial, estudiantes con credencial, menores de 13 años, adultos mayores con credencial de Inapam, personas con discapacidad, pasantes o investigadores que cuenten con permiso del INAH para realizar estudios, guías de turistas acreditados por la Secretaría de Turismo y extranjeros residentes con documento probatorio.