Javier Velázquez/Grupo Marmor
El gerente del centro histórico de Morelia, Gaspar Hernández Razo dio a conocer que por su parte, continuarán trabajando por su cuneta el proyecto de túneles, debido a que el Gobierno del Estado, no les ha informado sobre el trabajo de ellos.
El funcionario municipal explicó que hasta el momento, se han realizado al menos cinco proyectos en donde se ha dado pequeños avances de algunas conexiones que tiene catedral con algunas iglesias del centro, sin embargo, determinó que para poder abrir los túneles se necesitaría de una inversión muy grande.
Recordó que hasta el momento, no se tiene conocimiento de cuándo se podrían abrir estos espacios, ya que también se encuentran involucrados particulares y la iglesia, mismos que deberían dar permiso para poder abrirlos al público.
“De mi parte, sólo les puedo compartir el trabajo que ha desempeñado nuestro alcance en los proyectos que nos ha instruido a la Gerencia del Centro Histórico y a lo largo de estos años, yo les puedo compartir que son 5 proyectos los que se han hecho realmente para el tema de Morelia soterrada que es el término correcto para el tema de los túneles y el primero se hizo 2009, 2014, 2016, 2017 y 2023”, mencionó.
Comentar que el estado, informó que este año se podría dar paso al túnel que se encuentra debajo de palacio de gobierno, el cual tiene una extensión de al menos 88 metros.