Javier Velázquez/Grupo Marmor
Pese a que han pasado al menos siete meses desde el choque que sufrió una de las columnas del portal Aldama en el centro de Morelia, las autoridades correspondientes no han avanzado con las demandas que se interpusieron en contra del chofer que manejaba la unidad que generó dicha afectación.
Fue el gerente del Centro Histórico, Gaspar Hernández Razo quien dio a conocer dicha información, comentando que tanto la Fiscalía General del Estado y de la República, no han avanzado en el proceso, toda vez que el conductor, aún sigue presentando las pruebas para demostrar su inocencia.
Recordó que el monto por daños, podría corresponder a un total de un millón de pesos, sin embargo, agregó que sería el Instituto Nacional de Antropología e Historia, quien se encargará de poner la cifra.
“No hay riesgo, esta apuntalado, repito, muchos expertos analizan el apuntalamiento este trabajo es específicamente sin daño estructural, éste es para prevenir el desprendimiento de alguna pieza que pudieran haberse sido fracturada y de esta manera, evitar algún accidente con un ciudadano”, comentó.
Es de mencionar que fue el pasado 6 de junio, cuando una unidad de la ruta Roja, chocaba contra la segunda columna del Portal Aldama frente al inmueble marcado con el #169-B en la zona centro.