Un incendio en la residencia estudiantil de una escuela provocó la pérdida de 13 vidas y dejó a una persona herida en la provincia de Henan, en el centro de China. La agencia oficial de noticias Xinhua informó que los bomberos fueron alertados sobre el fuego en el internado Yingcai, ubicado en la aldea de Yanshanpu.
“Los equipos de rescate respondieron con prontitud, logrando extinguir las llamas a las 23:38 horas. El único sobreviviente del incendio está actualmente recibiendo tratamiento en el hospital y se encuentra en condición estable”, declaró la agencia.
Aunque la agencia oficial china no especificó la edad de las víctimas, un maestro indicó al Diario de Hebei que todos los fallecidos eran estudiantes de la misma clase de primaria, con edades comprendidas entre 9 y 10 años.
Las autoridades locales están llevando a cabo una investigación para determinar el origen del incendio, y al menos una persona vinculada a la escuela ha sido detenida. La aldea de Yanshanpu se encuentra en las afueras de Nanyang, una ciudad con una población cercana a los diez millones de habitantes.
Hasta el momento, hay escasa información disponible sobre el internado afectado. En videos compartidos en redes sociales antes del trágico suceso, se pueden observar a niños, algunos en edad preescolar, vistiendo batas con el logo de la escuela, así como a alumnos mayores participando en actividades como la caligrafía.