Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego de que el dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Eder López García diera a conocer que al menos seis de sus pre candidatos se han dado de baja por haber sido amanerados, el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) Javier Estrada Cárdenas refirió que “pareciera que la delincuencia le acomoda al partido en turno”.
Comentó que es lamentable que la situación de inseguridad siga imperando en la entidad, ya que resaltó que al menos a sus estaturas en ciertas zonas de la entidad, se les ha dado a conocer que no podrán tener representantes electorales, violentado de esta manera, las garantías de los partidos políticos.
Para finalizar, comentó que una vez que se reactive la mesa de gobernabilidad, se retomará este punto, toda vez que agregó “este tipo de reuniones no se hacen para tomarnos una foto, sino para brindar seguridad en este proceso electoral”.
“Sabemos de los riesgos, seguiremos exigiendo que la autoridad cumpla con el mandato constitucional, de otorgar seguridad no solamente en el proceso electoral, sino a todos los ciudadanos, lamentablemente vemos que la delincuencia ha crecido y pareciera que el tema de acomoda al Partido oficial”, comentó.
Es de mencionar que por cuestiones de seguridad, el secretario no determinó las áreas en donde se vive mayor inseguridad en la entidad.