Chiapas registra su primera muerte por covid de 2024

Durante este fin de semana el estado de Chiapas registró un fallecimiento por covid-19, de acuerdo con el Informe Semanal de covid, influenza y otros virus respiratorios 2024 de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.

Esto ante el incremento de casos de este padecimiento en al menos seis estados del país, el Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH) y la Secretaría de Educación, adoptarán nuevamente las medidas sanitarias, por lo que determinaron el uso obligatorio de cubrebocas en todas sus instalaciones.

Ante ello, Leticia Jarquin Estrada, directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Chiapas, explicó que este año se tiene un registro bajo de casos de covid, pues en años anteriores se contabilizaron en promedio diez pacientes hospitalizados.

Sin embargo, ahora solo tienen alrededor de siete personas con diagnóstico de neumonía, alguna complicación pero ninguno de ellos en gravedad.

Destacar que durante las primeras semanas del 2024, el número de pacientes con diagnóstico de influenza en el estado de Chiapas se incrementó hasta en un 35 por ciento.