Invita Charo a disfrutar de su tradicional Carnaval del 10 al 13 de febrero

Banner

Monserrat Hernández/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán. – En un ambiente de tradición y cultura, el Carnaval de Charo de 2024 se realizará del 10 al 13 de febrero en la plaza principal de dicho municipio, y estará acompañado de deliciosa gastronomía, presentaciones musicales, toritos de petate, así como de las características mascaras negras; la noticia se dio a conocer la tarde de este lunes en rueda de prensa.

Por lo anterior, las autoridades gubernamentales presentes, así como los organizadores del evento, señalaron que para esta edición se espera tener una asistencia de aproximadamente 20 mil personas, asimismo, se espera superar la derrama económica del año pasado, la cual ascendió a los 3 millones de pesos.

“Es una fiesta ancestral en nuestro municipio que tiene muchas décadas realizándose y este año 2024 no es la excepción. Quiero reconocer el gran trabajo de los cuatro toros principales que engalanan el Carnaval: el Tucán, Mexicano, Cobra y Rey, pues es un trabajo artesanal que lleva mucho tiempo de anticipación, además hay que recalcar que es una tradición de usos y costumbres”, expreso el edil de Charo, Salvador Cortés Espíndola.

Por su parte, Luis Magaña Salguero, Regidor de Cultura y Turismo de Charo, comentó que el municipio ya trabaja en la actualización de una página web; un espacio digital que pretende incluir el programa general de las actividades contempladas para el magno evento, e igualmente información con los horarios y ubicación especifica. Los interesados podrán acceder a través del link: http://elplanescharo.charo.gob.mx/carnaval2024/.

Puntualizaron que la seguridad está garantizada, pues habrá coordinación de policía de Charo, así como algunos elementos de policía Morelia y Protección Civil. En cuanto al transporte público, apuntaron que el último camión tiene salida programada para las 20:00 horas, mientras que en el caso de los taxis o servicio de Uber el horario es más extendido, sin embargo, invitaron a tomar las debidas precauciones.