A los 23 años de edad, la joven promesa deportiva Alba Cebrián falleció después de desmayarse durante una sesión de entrenamiento y ser trasladada a un hospital, según informó el Club Atletismo Celtíberas, al cual pertenecía, mediante una publicación en redes sociales en la que lamentó su fallecimiento.
La atleta del Club Atletismo Celtíberas, quien aparentemente sufrió un paro cardíaco, permaneció hospitalizada durante varios días. “Todos nosotros en el Club Atletismo Celtíberas de Soria estamos devastados al comunicar el fallecimiento de nuestra compañera Alba Cebrián Chiva. Nos unimos al dolor de su familia en estos momentos difíciles. Siempre te recordaremos, Alba”, expresó el club en su publicación.
Especializada en pruebas de 3 mil obstáculos y de mil 500 metros, Alba Cebrián, originaria de Les Alqueries (Castellón), había formado parte del club de atletismo Celtíberas de Soria durante tres años. La noticia de su fallecimiento se dio a conocer esta mañana.
Anteriormente, el club había informado sobre el estado de salud de la atleta española en su cuenta de Twitter, indicando que había sufrido un desmayo durante el entrenamiento y se encontraba ingresada en estado crítico. “Todo el Club Las Celtíberas de Soria estamos en estado de shock. Desde aquí le enviamos toda nuestra fuerza a ella y a su familia. Mucho ánimo, Alba”.
En las redes sociales, varios usuarios expresaron sus condolencias a la familia de la deportista. “Un abrazo a su familia y a los compañeros y compañeras. Descanse en paz”, “Creo que lo más triste de esto es la normalización de los fallecimientos de deportistas jóvenes y sanos sin que nadie pregunte nada, o lo que es peor: la autocensura por el miedo a preguntar lo que está socialmente prohibido”, “Descanse en paz. Mucho ánimo a la familia y amigos”.