Un niño fue hospitalizado tras consumir accidentalmente dulces con marihuana

En Carolina del Norte, Estados Unidos, un niño tuvo que ser hospitalizado de emergencia después de consumir dulces que contenían THC, una sustancia psicoactiva perteneciente al cannabis.

De acuerdo con el relato de la madre del menor, todo comenzó debido a una confusión con los dulces, ya que se pensaba que eran caramelos de Skittles; sin embargo, los caramelos también eran de diferentes colores. Estas golosinas se vendían en un establecimiento en la ciudad de Charlotte.

También se reveló que su hijo consumió alrededor de 40 dulces. Después de un tiempo, comenzó a presentar síntomas como dolor abdominal intenso, dolores de cabeza, dolor en la zona pélvica y malestar estomacal. Ante esta situación, su madre llamó de emergencia al 911, al descubrir que contenían ingredientes como Delta-9, un componente psicoactivo del cannabis. El menor fue llevado de emergencia al hospital para seguir de cerca su evolución médica.

El niño tuvo una hospitalización prolongada, que duró 17 horas, y después de eso fue dado de alta tras el incidente. Actualmente, se desconoce si podría presentar secuelas adversas a largo plazo.