Perredistas no liberarán instalaciones del PRD, la toma seguirá hasta que haya mesa de diálogo

Banner

Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor

Las instalaciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, no serán liberadas hasta que haya una mesa política instalada de manera formal a fin de que se eche abajo la encuesta que definió a Araceli Saucedo Reyes como candidata al Senado, así lo advirtió el legislador federal, Antonio García Conejo.

La toma del edificio principal del PRD, inició este lunes desde temprana hora por parte de militantes y simpatizantes del partido amarillo afines al grupo del ex gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo para manifestar su posicionamiento en contra de la forma en cómo se llevó a cabo el proceso de selección del perfil a la primera fórmula del Senado.

El Senador perredista y medio hermano de Aureoles Conejo, reiteró su molestia por la exclusión que supuestamente hizo el dirigente nacional del Sol Azteca, Jesús Zambrano Grijalva de los aspirantes que se registraron al Senado como la priista, Adriana Hernández Iñiguez o del diputado federal, Francisco Huacus Esquivel.

Durante la toma a las afueras de las instalaciones del PRD que se ubican en la avenida Camelinas en Morelia, García Conejo insistió en que como perredistas nunca se enteraron de cuándo se aplicó la encuesta, y cuál fue la empresa que la llevó a cabo.

Según el ex presidente municipal, ninguna de las aspirantes al Senado fueron convocadas por la dirigencia nacional del PRD para que se les informara cuáles serían las reglas del juego.

“Así no puede decidir Zambrano ni tampoco Octavio Ocampo ser comparsa de las irregularidades y todo indica que van a proteger los intereses de Los Chuchos que ya están infiltrados en Michoacán”, así lo subrayó el Senador.

Sobre el particular, el dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, adelantó que este miércoles será instalada la mesa de diálogo con los perredistas inconformes que mantienen la toma en el edificio central del partido político, luego de señalar que el Sol Azteca les ha otorgado varios espacios de elección popular, y por tanto, se tiene que dejar que otros militantes puedan participar por candidaturas.

“El llamado tiene que ser a la mesura y a cerrar filas para que trabajemos por la unidad y estamos enfocados a que ganemos en Michoacán. Yo no me voy a distraer en un conflicto del cual no soy parte”, agregó el perredista.