Luego de un largo trayecto desde el Parque Central en Ciudad Juárez hasta Africam Safari en Puebla, la jirafa Benito finalmente alcanzó su destino en una caravana que atrajo mucha atención a su paso.
Gracias a la movilización llevada a cabo por defensores de los derechos de los animales y diversas organizaciones civiles, Benito, quien fue destinado al parque juarense como reemplazo de una jirafa fallecida, arribó finalmente a Africam Safari, un lugar que reúne las condiciones óptimas para su bienestar.
Alrededor de la 1:30 de la madrugada del 23 de enero, el convoy transportando a Benito ingresó al territorio poblano. Casi dos horas más tarde, alrededor de las 3:30, llegó a su destino final en Valsequillo.
Después de muchas horas de viaje, el equipo estaba exhausto, hambriento, pero ansioso por presenciar la llegada de Benito. Frank Carlos Camacho, CEO de Africam Safari, informó que tres equipos estaban coordinando la operación: uno que viajó con la jirafa, otro que la recibió y ajustó cables en la ruta, y un tercer equipo en Africam, preparando el espacio y la comida para recibir a Benito en condiciones óptimas.
⚠🔵‼ #VIDEO | Llega la jirafa Benito a su nuevo hogar en #AfricamSafari , Puebla. ‼👇 pic.twitter.com/M2u4r6nLfO
— Grupo Marmor Multimedios (@Grupo_Marmor) January 23, 2024
Testigos presenciales señalan que incluso la puerta icónica de entrada al parque poblano tuvo que ser modificada para permitir el paso del vehículo que transportaba a Benito desde tierras chihuahuenses.