Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor
Integrantes del denominado Movimiento por la Democracia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunciaron que un total de 500 precandidatos registrados para cargos locales en Michoacán, no han sido validados por la dirigencia nacional cuando este martes concluyó el plazo.
En rueda de prensa, los liderazgos perredistas como la regidora de Morelia, Minerva Bautista Gómez, Alberto Frutis Solís y Geonava Álcantar, exigieron “piso parejo” en el proceso interno y certidumbre para los aspirantes que se registraron a las 112 presidencias municipales, regidurías y a los 24 distritos locales.
La regidora perredista y ex funcionaria estatal, Minerva Bautista, reiteró que la exigencia de dicho movimiento recién conformado en el PRD está por la unidad y la fortaleza del partido político, al destacar estar en contra de las decisiones unilaterales o los acuerdos que no están siendo consensuados por la militancia.
El militante del Sol Azteca Alberto Frutis Solís, evidenció que al menos 500 perredistas que se registraron por algún cargo de elección popular en el estado para las elecciones de este año, siguen en la incertidumbre debido a que ninguno ha sido validado por la dirigencia nacional que encabeza, Jesús Zambrano Grijalva.
Según el ex funcionario, este martes concluyó el plazo para que el Comité Nacional del partido amarillo validara los registros y de esa manera se definieran los nombres de quienes serán los candidatos locales.
“Lo estamos diciendo públicamente, porque no queremos caer en la tentación de que sean elegidos los amigos a candidatos y se le niegue la participación a militantes con trabajo en sus territorios”, externó.
Por tanto, Frutis Solís y Gómez Bautista, exigieron el “piso parejo” y transparencia en el proceso interno de selección de candidatos, pues según los perredistas hasta este momento desconocen cómo se está llevando a cabo en el Comité Nacional.
Acompañados por el secretario general del partido estatal, Guadalupe Aguilera Rojas, los liderazgo perredistas demandaron a Octavio Ocampo y a Zambrano Grijalva dirigentes del PRD, a ser transparentes y no colocar a sus “amigos” como candidatos.