AMLO duda sobre veracidad del video donde una comunidad pide seguridad al crimen organizado

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina, cuestionó la veracidad y autenticidad de un video difundido en las redes sociales que aparentemente muestra a una comunidad del estado de Jalisco solicitando apoyo a organizaciones criminales para su seguridad.

El presidente López Obrador señaló la importancia de tener precaución con este tipo de videos, instando a verificar la información a través de diversas fuentes confiables para asegurar que sea precisa y real.

El mandatario mexicano aseguró que, en caso de que comunidades o ciudades en el país necesiten solicitar apoyo para garantizar la seguridad, el Gobierno Mexicano puede proporcionar la seguridad necesaria a la población.

López Obrador afirmó: “Ahora el gobierno se ocupa como nunca de los jóvenes, los campesinos, los estudiantes y los adultos mayores. No hay pueblo ni comunidad tan apartada donde no llegue un programa de bienestar. De hecho, entre más pobres y marginadas son las comunidades, más les llega y son las primeras”.