PRD instala mesa política con manifestantes inconformes por candidatura al Senado

Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor

Tras el primer diálogo que se llevó a cabo ayer entre la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con los liderazgos que mantienen tomado el edificio, la tarde de este miércoles se instalará la mesa política integrada por diez militantes para que se atiendan las inconformidades de la candidatura al Senado.

Este miércoles, la manifestación a las afueras de las instalaciones del Sol Azteca cumplió tres días, misma que está encabezada por militantes y liderazgos afines al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, como el Senador, Antonio García, la regidora de Morelia, Minerva Bautista, así como el ex secretario de Educación, Alberto Frutis Solís.

En entrevista, el precandidato a la presidencia municipal de Huetamo, Juan Luis García Conejo descartó que la toma del edificio vaya a dividir a la militancia del partido amarillo, ya que lo importante es el diálogo entre los líderes con quienes están al frente de las direcciones ejecutivas tanto nacional como estatal.

“Las imposiciones y los dedazos, son los que nos pueden dividir, pero si las dirigencias recibe a los militantes y dialogan con ellos, creo que eso nos mantendrá unidos, porque hay interés de atender el problema”, insistió el ex alcalde de Huetamo.

El perredista, detalló que la noche de este martes se llevó a cabo la sesión extraordinaria el Consejo Estatal del PRD, donde el único punto que se abordó fue la instalación de la mesa política para este miércoles por la tarde, misma que estará integrada por cinco liderazgos para que se atiendan las demandas sobre la candidatura al Senado.

En tanto, la toma del edificio del PRD se mantendrá hasta que concluya la mesa política entre los militantes y el dirigente estatal, Octavio Ocampo Córdova.

Al respecto, García Conejo consideró importante de que en la mesa política haya avances importantes para que se reconfigure la precandidatura al Senado de la República del Sol Azteca, en donde supuestamente hubo exclusión de los dirigentes con al menos tres aspirantes a la Cámara Alta.