PRI y PRD sin amenazas a sus precandidatos; PAN admite presiones del crimen

Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor

Las dirigencias estatales del PRI y PRD descartaron que sus precandidatos estén siendo amenazados u hostigados por grupos criminales, en tanto el Partido Acción Nacional (PAN), confirmó las presiones recibidas de criminales en la región de Tierra Caliente.

El secretario general del PAN, Javier Estrada Cárdenas, confirmó que recientemente los dirigentes municipales del partido político que se ubican en la Tierra Caliente, denunciaron las las el hostigamiento por parte de integrantes de varios grupos criminales que le señalan el no registrar representantes para las mesas directivas en las casillas que serán instaladas para el proceso electoral 2024.

Como medida de seguridad, el integrante del Comité Estatal del PAN, manifestó que no podía dar a conocer los nombres de los municipios en donde las presiones son constantes por los criminales, quienes intentan a toda costa inhibir la participación de los ciudadanos de esta zona de Michoacán para los comicios que se llevarán a cabo este 2 de junio.

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes descartó las amenazas del crimen hacia sus precandidatos o aspirantes a un cargo de elección popular local, pero reiteró que será el primero en presentar la denuncia ante la Fiscalía Estatal en cuanto tenga información del hecho.

“No han recibido ninguna amenaza ni hostigamiento de los grupos, pero saben que yo nunca dejaría solo a mis precandidatos”, así lo refirió el priista.

En el caso del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, también rechazó amenazas o presiones de los grupos criminales hacia sus precandidatos o bien la insistencia de que no se pongan representantes de casilla en las regiones del estado.

Sin embargo, el perredista mencionó que más bien se han encontrado con apatía y falta de participación de los ciudadanos para el proceso electoral.

“Nos han dicho que no quieren participar y eso nos preocupa, porque habrá menos ciudadanos acudiendo a las urnas y muchas veces es por inseguridad y la violencia que existe en el estado”, subrayó el perredista.