Diana Gómez / Grupo Marmor
El Zoológico de la ciudad de Morelia es un gran atractivo turístico y de diversión familiar, por lo cual, Julio Cesar Medina, Director del Parque Zoológico Benito Juárez, compartió los resultados turísticos durante de la temporada vacacional decembrina, donde aseguró se obtuvo un impacto positivo por parte de los visitantes.
Julio Medina aseguró hubo una afluencia importante con casi más de 10 mil personas en dicho periodo vacacional, sobre todo lo que fue navidad y año nuevo, ya que en estas dos fechas en especifico, varios morelianos acostumbran a visitar el zoológico a manera de tradición.
Resaltar, que el parque cuenta con varios programas para la interacción con los ejemplares y de esa manera puedan convivir con ellos más de cerca así como crear un experiencia única e inolvidable; Uno de ellos es “Contando manchas”, el cual es para poder alimentar a las jirafas donde además se da una explicación de la especie, los días lunes y martes hay promoción 2 x $150 o 3 x2.
Importante destacar que las personas con discapacidad entran de manera gratuita, además, ya se cuenta con circuito adaptado para que todo mundo pueda asistir a estas interacciones con los ejemplares, solo por mencionar algunos también hay con Mazapán el elefante, la tortuga y el águila.
Finalmente, el director exhortó a la ciudadanía en general a seguir visitando estas instalaciones ya que las entradas son parte fundamental y sustento del zoológico para que se siga generando trabajo así como mejorar todo dentro del parque en cuanto a infraestructura y ejemplares.