Javier Velazquez/Grupo Marmor
En lo que va de la administración municipal, se han clausurado alrededor de cinco clínicas de belleza por no contar las licencias de funcionamiento correspondientes, así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Yankel Alfredo Benitez Silva.
Mencionó que de los cinco espacios clausurados, cuatro corresponden a clínicas que ofrecen procedimientos estéticos, mientras que la otra, ofrecía temas como una clínica normal, sin determinar los nombres y las ubicaciones de las mismas.
El funcionario municipal explicó que aunque el municipio, no cuenta con las facultades para clausurar un espacio de este tipo por la calidad de los servicios, sí, pueden cerrar los espacios por no contar con los permisos correspondientes que emite el municipio.
Recordó que al ser consideradas como giros B, no necesitan anuencia vecinal, por lo que únicamente deben recopilar los requerimientos que se les pide como número del local, servicios que ofrecerán, entre otros, para que se les pueda brindar la licencia.
Mencionó que es la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), quien se encarga de revisar sí, cuentan con los permisos y si sus procedimientos siguen las normas sanitarias de salud.
Es de mencionar que a través de redes sociales, un sin número de morelianos han dado a conocer quejas sobre dichos espacios en donde no se ofrecen las condiciones higiénicas para los pacientes, pidiendo al estado y al municipio regular este tipo de espacios.