Javier Velazquez/Grupo Marmor
Por lo menos 10 empresas de eventos masivos en la capital michoacana han sido multados por la Secretaría de Servicios Públicos del municipio, debido a que han colocado publicidad en diversos puntos de la ciudad, pese a que no existe permisos, así lo indicó el titular de la dependencia, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas.
El. Funcionario municipal explico que zonas como las salidas de Morelia, así como en cruceros y bajos puentes, es en donde mayormente se puede encontrar este tipo de elementos, por lo que resaltó que a través de dichas amonestaciones económicas, es que se ha logrado disminuir la cantidad de basura que se recolecta por este tema.
Mencionó que de acuerdo con el reglamento de Anuncios Publicitarios del Municipio, se tienen multas que van desde los 600 hasta los 20 mil pesos, además de que se prohibe la instalación de éstos, precisamente para no generar más basura que la que se recolecta diariamente en la ciudad, misma que corresponde a 700 toneladas.
“Hasta el momento, hemos multado a un total de 10 empresas que se dedican a la promoción de eventos como conciertos o jaripeos en la ciudad, esto debido a que colocan publicidad que ya no esta permitida en la ciudad”, mencionó.
Cabe recordar que al momento de que se les entregan los permisos a las empresas, la Secretaría del Ayuntamiento les recuerda a los promotores que no pueden colocar temas como cóncavas, material de papel u otros en los espacios públicos.