Morelia, Michoacán; 24 de enero de 2024.- En el marco del cumplimiento de las Reformas al Reglamento de Orden y Justicia Cívica, una joven de 24 años fue ingresada al Centro de Detención Municipal por una falta administrativa. Durante la audiencia correspondiente, la detenida expresó que tenía un hijo recién nacido al cual alimenta con leche materna.
Ante esta situación, oficiales de Policía Morelia, comprometidos con el respeto a los derechos fundamentales, informaron a la detenida sobre la existencia de un lactario en las instalaciones de la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana, que permite la extracción segura y saludable de leche materna.
Así, la joven madre pudo utilizar estas instalaciones, garantizando la continuidad de la alimentación de su hijo con los estándares de higiene y salud pública.
Policía Morelia reafirma su disposición para abordar situaciones particulares con empatía y respeto, garantizando siempre la protección de los derechos humanos de todas las personas.
Continuamos trabajando para fortalecer la relación de confianza con la ciudadanía y garantizar un trato justo y digno a todas las personas.