#VIDEO / Tras tres días de plantón, perredistas levantan toma y acuerdan revisión de candidaturas

Banner

Guadalupe Martínez/GrupoMarmor

La madrugada de este jueves, fue levantado el plantón y la toma de las oficinas centrales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego del diálogo que sostuvieron los liderazgos perredistas inconformes con el proceso interno de candidaturas con el dirigente estatal, Octavio Ocampo Córdova.

En la mesa política instalada la tarde del jueves, los militantes perredistas, es decir, Antonio García Conejo, Minerva Bautista Gómez y Alberto Frutis Solís, expusieron la necesidad de que se lleve a cabo un proceso interno de selección de candidaturas de manera transparente en donde se den a conocer los métodos que se están aplicando en cada uno de los municipios y distritos a diputaciones locales.

En entrevista, el líder estatal del Sol Azteca, Octavio Ocampo, comentó que el miércoles por la tarde se llevó a cabo una mesa de diálogo con los liderazgos inconformes que mantuvieron la toma del edificio, a quienes, según el perredista, se les expuso la garantía y certeza para que el proceso interno de selección de candidatos sea transparente, anteponiendo la unidad y los equilibrios.

En este sentido, el presidente del PRD, manifestó que después del diálogo quedó instalada de manera formal la mesa política con los distintos militantes y líderes del PRD en Michoacán, donde darán seguimiento al proceso interno que lleva a cabo el partido amarillo en la entidad.

Uno de los acuerdos que se llegaron en dicha mesa de diálogo, fue que donde haya dos o tres registros validados para alguna candidatura, entonces el partido junto con los liderazgos buscarán mecanismos para reconocer quiénes serán los candidatos en cada distrito o municipio.

Ante este tenor, los perredistas decidieron retirar el plantón y liberar desde la madrugada del jueves la toma que permanecía en el edificio central del PRD a partir del lunes a raíz de los resultados que se publicaron por parte de la dirigencia nacional tanto al Senado donde quedó como candidata Araceli Saucedo Reyes y a su vez, como diputado federal por el distrito de Apatzingán, el actual legislador, Francisco Huacus Esquivel.

“Les quedó claro en la mesa que instalamos, de que la manifestación fue más por el tema del Senado y se les dijo que la ventanilla que tuvieron que tocar era la dirigencia nacional. El método establecido fue un Consejo Electivo y por tanto no hubo imposición”, así lo remarcó el perredista.

Ocampo Córdova, resaltó que también se aclaró que en el estado no se tenía que ver ningún asunto de candidaturas federales cuando desde la convocatoria se estableció que el método era una encuesta que definiría la dirigencia nacional de Jesús Zambrano Grijalva.

Sobre las candidaturas locales, los perredistas acordaron revisar puntualmente cada uno de los registros que se hicieron en Michoacán con la finalidad de que haya transparencia y “piso parejo”.