CFE establecerá cabinas telefónicas con llamadas gratuitas, ¿en donde los pondrán?

La CFE, Telecomunicaciones e Internet para todos (CFE, TEIT) ha dado paso a un nuevo proyecto por nombre “¡Márcale a tus seres queridos!” para el país mexicano, el cual consiste en dar apoyo a los ciudadanos, con el fin de que mantengan comunicación con sus familiares y amigos. Proyecto el cual se estará llevando a cabo próximamente en mas zonas de el país.

“Nuestra comisión en CFE Internet es conectar a las personas con servicios de telecomunicaciones” destaco la empresa, sin fines de lucro. Ya que dichas cabinas permanecerán en zonas y localidades de distintos municipios con difícil acceso a este tipo de llamadas, el programa ha destacado la intención de mejorar la comunicación en zonas rurales de los ciudadanos, teniendo como objetivo la inclusión.

Sofía Rubiano, quien se encargo de coordinar el proyecto de CFE y TEI destaco al respecto lo siguiente. “Inicialmente estamos en las cabeceras municipales, pero ahora también estamos instalando localidades, dependiendo si es zona rural, que no rebasen los 2 mil 500 habitantes” comentario en el cual Rubiano, pretenderá próximamente la localización de dichas unidades “ofreciendo llamadas a toda la república”.

Por otra parte el mismo proyecto ha garantizado a los ciudadanos puntos de internet totalmente gratuitos, proporcionando comodidad a sus comunidades. Sin embargo la CFE ha establecido un listado, previo a la instalación de cabinas, donde los ciudadanos podrán llamar en caso de no tener una en su localidad, a través de los siguientes pasos: “nombre de la localidad, ubicación, número de habitantes, fotografías de el lugar, nombre de la persona o titular de la presidencia municipal, copia de credencial INE, constancia de validez electoral del presidente y síndico, correo electrónico, domicilio con código postal, número fijo y celular de contacto”. Enviando dicha información al correo cabinas.telefonicas@teit.cfe.mx o mensaje al número 55 6565 3353.