Después de los hechos ocurridos, tras el atropellamiento de un grupo de Rayados quienes se encontraban celebrando al exterior del estado la victoria de el equipo, los familiares de Octaviano de León Cruz, esposó de Maribel Mercado también atropellada y fallecida al instante tras el fuerte impacto, confirmaron a los medios locales la recuperación en la que se encuentra una de las piernas de el aficionado de los Rayados, después del riesgo de perderla.
“Por el momento no se han acercado ni el club ni las personas responsables, entonces estamos a la espera de qué solución nos vana dar”. “No contábamos con los recursos y fue una noticia muy inesperada. Por medio de las redes sociales porque como perdieron sus pertenencias, no encontraban ningún documento, subieron un anuncio a las redes sociales para encontrar a sus familiares”. “El jueves necesita revaloración y vamos a ver si nos lo dan de alta o lo vuelven a meter a cirugía. Está estable, consciente, está muy triste por la pérdida de su pareja pero ahorita tiene un objetivo par poder salir adelante que es Emiliano, entonces él esta enfocando en eso”. Comunicaron los familiares de Octaviano, quienes además después confirmaron a los medios, la reconstrucción de la extremidad de el sujeto.
Debido a que la lesión de Octaviano se mantuvo expuesta por varios minutos, el club de Monterrey ha apoyado a algunos de los aficionados en las curaciones que otros de los fanáticos sufrieron en el momento. “El apoyo lo están recibiendo de parte del Club Monterrey, que se acercaron a ellos para hacerse cargo de los gastos primarios”. Aunque hasta el momento no se ha determinado la sentencia de los posibles implicados en el caso, ya se encuentran detenidos en la fiscalía de el estado una mujer de nacionalidad méxico americana, quien presuntamente se encontraba al mando de el vehículo en exceso de velocidad.