Fidel Calderón va por Distrito 10 de Morelia aunque fue asignado al PVEM

Banner

Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor

Aunque el Distrito local 10 de Morelia fue asignado para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el actual diputado de Morena, Fidel Calderón Torreblanca se registró para contender en el proceso interno de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Michoacán”, quien se medirá con su homólogo, Marco Polo Aguirre Chávez.

Al ser cuestionado sobre el particular, el legislador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Fidel Calderón aseguró que el siglado no tiene nada qué ver en este proceso interno para la selección de candidatos, tal y como sucedió también en el caso del Senado, donde Raúl Morón Orozco quedó como segunda fórmula.

“Hay que recordar que la segunda fórmula al Senado en un inicio se dijo que había sido asignada al PVEM y quedó el compañero Morón, así que no hay impedimento para que me registre por este distrito local”, defendió Calderón Torreblanca.

El ex secretario de Gobierno en la administración godoyista, consideró que todos los aspirantes que se registraron para contender por el Distrito 10 de Morelia merecen respeto, luego de asegurar que no se siente seguro de ganar la encuesta que se estará aplicando en próximas semanas para las diputaciones locales.

Los resultados para las diputaciones en Michoacán, serán dadas a conocer por la dirigencia nacional de Morena el próximo 26 de febrero.

Por su parte, el diputado local, Marco Polo Aguirre, quien se registró por el Distrito 10 de Morelia bajo las siglas del PVEM, dijo tener confianza de que será él quien ganará la encuesta, porque ya ha logrado el triunfo en otros procesos electorales.

Aguirre Chávez, comentó que no subestima a ninguno de sus contrincantes en el proceso interno, pero reiteró que ya ha obtenido resultados favorables en el Distrito 10 de Morelos local.

Sin embargo, el ex priista y ahora afín a Morena, indicó que respetará los resultados de la encuesta que emita por el partido guinda, porque lo importante, dijo, es que en la contienda estén los mejores perfiles.