PRD sin definir candidatura común con el PES esperarán a sesión de Consejo Estatal

Guadalupe Martínez/GrupoMarmor

Pese a que Acción Nacional (PAN) definió en sus órganos internos avalar la integración de Encuentro Solidario (PES) en candidatura común con el Frente opositor, la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aún no ha definido en un Consejo Estatal el apoyo de la fuerza política de ideología de derecha para las elecciones de este 2 de junio.

El secretario general del Sol Azteca, Guadalupe Aguilera Rojas, confirmó que los perredistas no han discutido la posibilidad de que el PES forme parte de la alianza que encabezan los partidos de oposición en Michoacán, es decir, el PAN, PRD y el Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo con el segundo al mando del Comité Estatal del PRD, el principal tema a resolver dentro del partido amarillo, era la manifestación e inconformidad de algunos liderazgos que pugnaron transparencia en el proceso interno de selección de candidaturas para el proceso electoral de Michoacán.

A decir de Aguilera Rojas, no se tiene con precisión la fecha de cuándo se podrá signar formalmente el convenio de candidaturas comunes entre los tres partidos políticos y posiblemente el PES, luego de indicar que deben esperar que se convoque a una sesión de Consejo Estatal del PRD donde deben decidir los consejeros si están de acuerdo con la integración del partido político con registro local.

En tanto, el líder estatal del PES, Eder López García expresó que la intención del partido político es configurar la candidatura común con los opositores, sin embargo, todavía no se ha definido ningún acuerdo con las dirigencias, debido a que siguen en las negociaciones de distritos y presidencias municipales.

En el caso de la posible candidatura común del PES, PRD, PAN y PRI para la reelección de Alfonso Martínez Alcázar, el dirigente estatal manifestó que la idea central es que sí apoyen al actual alcalde de Morelia, pero tampoco se han llegado a acuerdos finales, por lo que todo sigue detenido hasta que haya avances en el diálogo.