Después del operativo en contra de extorsionadores en las inmediaciones de la terminal de autobuses de Toluca, Estado de México, en donde detuvieron a 50 personas, se espera que al menos 43 sean liberadas en las próximas horas.
Ya que estarían involucrados con la obstrucción del trabajo de las autoridades y no estarían relacionados con temas de extorsión, así lo informó Nathaly Zarco, representante legal de algunos detenidos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con apoyo de la Policía Estatal y Municipal, llevaron a cabo un despliegue operativo afuera de la terminal de autobuses de Toluca, ya que su intención era cumplimentar varias órdenes de aprehensión en contra de presuntos extorsionadores que operan en la zona y que sus víctimas son los comerciantes.
Durante esta movilización hubo un connato de bronca, por lo que aseguraron a otras 38 personas por su posible implicación en obstrucción a la justicia y resistencia, para dar un total de 50 detenidos, 22 mujeres y 28 hombres, los cuales fueron presentados ante el Ministerio Público.
Después de 24 horas, estas personas siguen detenidas, pero se espera que 43 de ellas sean liberadas en las próximas horas, ya que al parecer no les pudieron acreditar delitos como extorsión, narcomenudeo y robo, dijo Nathaly Zarco, una de las representantes legales.