PRD y legislador de Uruapan exigen justicia por abuso policial de Guardia Civil en Uruapan

Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor

Tanto el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) como el diputado federal, Carlos Manzo Rodríguez denunciaron que continúan las extorsiones por parte de la Guardia Civil en el municipio de Uruapan y Morelia.

A través de sus redes sociales el legislador por el partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y aspirante a presidente municipal de Uruapan por la vía independiente, reiteró los abusos de lo elementos de la Guardia Civil en este ayuntamiento del estado contra los ciudadanos.

Desde el año pasado, Manzo Rodríguez denunció públicamente las presuntas extorsiones y abusos de autoridad cometidos por esta corporación policial en Uruapan, de los cuales fue víctima de agresión física,luego de evidenciar lo que le estaba pasando a una familia.

Este domingo, un grupo de habitantes de Uruapan salieron a las calles para manifestarse en contra de la Guardia Civil al agredir a la profesora de la Universidsd Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yadira Mercedes Silva, quien es esposa del regidor del PRD, Antonio Chuela.

Al respecto, el dirigente del Sol Azteca, Octavio Ocampo Córdova, lamentó las agresiones y el abuso de poder que siguen cometiendo los elementos policiales estatales no solo a la académica de la máxima casa de estudios sino a muchos pobladores de Uruapan y también en Morelia donde se han registrado los casos.

Ocampo Córdova se sumó a la exigencia de los habitantes de Uruapan y de otros municipios del estado, quienes han expresado estar en contra de las arbitrariedades, así como el abuso policial que generan los uniformados de la Guardia Civil, quienes con la nueva reglamentación no pueden hacer detenciones en Michoacán.

“Toda la solidaridad y reconocimiento al regidor Antonio Chuela que decidió emprender la defensa de los ciudadanos de Uruapan ante las detenciones que ya han sido recurrentes por la Guardia Civil”, así lo remarcó el líder estatal del PRD.