Administración municipal no dejará deuda a corto plazo: Tesorero

Javier Velazquez/Grupo Marmor

Aunque la administración municipal actual, contrató una deuda de 209 millones de pesos para la realización de obra pública, el tesorero municipal, Héctor Gómez Trujillo mencionó que no dejarán ningún adeudo para este año.

El funcionario municipal recordó que será entre los meses de junio o julio, cuando se terminará de pagar el monto referido, recordando que gracias al pago de contribuciones por parte de los morelianos, es que ese ha podido tener un ahorro financiero de poco más de mil 200 mdp, por lo que no tendrán problemas para cubrirla.

Expresó que la empresa bancaria con la que se contrató dicha deuda, estipuló el límite de tiempo que se necesitaba para pagar el monto aprobado para la deuda, por lo que no puede pasarse de ese tiempo o de lo contrario, se harían acreedores a intereses altos o hasta una auditoria, por lo que insistió en que se pagará en tiempo y forma.

Cuestionado sobre la deuda a largo plazo, comentó que hasta el momento, no se ha contratado ningún crédito que tenga que ver con dicho tema, por lo que también dejarán en ceros este rubro.

Para finalizar, comentó que las finanzas del municipio están “sanas” y dejarán cero endeudado al municipio, con el fin de que la próxima administración pueda enfocarse en la realización de obras en beneficio para la ciudad.

Cabe mencionar que fue en noviembre del año pasado, cuando se contrató la deuda, esto luego de que el Gobierno Estatal no entregara el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faesimpum), al municipio para la realización de cinco obras en la ciudad.