Javier Velazquez/Grupo Marmor
Alrededor de 300 millones de pesos ha recaudado el municipio en lo que va de enero de este año en recursos propios, así lo dio a conocer el tesorero municipal, Héctor Gómez Trujillo.
El funcionario municipal, determinó que dicho monto se ha recaudado por tema de impuesto predial, así como de otras contribuciones como pago de agua y licencias, por mencionar algunos rubros.
Aunque no determinó las cifras exactas de cada uno de los impuestos, expresó que en el 2023, se había logrado recaudar en dicho mes un monto de al menos 270 mdp, por lo que en estos momentos se encuentran en un 10 por ciento arriba del año pasado.
Indicó que tanto enero como febrero, son los meses más fuertes en recaudación para el municipio, por lo que esperan concluir dicho periodo con un 20 por ciento por encima de lo previsto, agregando que aún falta noviembre, en donde se aplica otro descuento por el famoso “Buen Fin”.
Para finalizar, recordó que en el tema de predial, en febrero se aplica un descuento del 5 por ciento, mientras que hasta el momento, en el tema de agua aún se desconoce sí, se extenderá el descuento de tarifa del 2023 por lo que invitó a los ciudadanos a aprovechar los descuentos que se tendrán hoy y mañana.
Señalar que de acuerdo con la ley de ingresos del municipio, se espera recaudar poco más de 500 mdp durante este año en recursos propios, mismo que van dirigidos principalmente a obra pública y programas sociales.