En el marco del Día Internacional del Técnico Electrónico aquí te contamos más sobre su origen

Banner

Monserrat Hernández/Grupo Marmor

Cada 30 de enero se conmemora el Día Internacional del Técnico Electrónico, efeméride que tiene su origen en el año de 1980, cuando la Asociación de Técnico Electrónicos de Córdoba, en Colombia, decidió empezar a celebrar esta festividad; con el paso de los años se fue popularizando y en la actualidad se reconoce internacionalmente.

En esta profesión, se encargan de reparar cualquier dispositivo electrónico, es decir, cualquier objeto que cuente con una placa base o circuito electrónico en su interior, como por ejemplo los hornos de microondas, el sistema de automatización o incluso dispositivos móviles.

Realmente se trata de una profesión que está en auge, aunque desde su creación ya ha pasado un tiempo, hoy día muchos jóvenes quieren dedicarse a dar mantenimiento a PC, laptops, tablets y smartphones. Es más, ya se considera el oficio del siglo XXI.

Durante este día se realizan numerosos eventos o reuniones a las que acuden todos los especialistas para discutir sus nuevos avances y darse reconocimiento los unos a los otros. Sin duda, forman parte importante de la sociedad con cada uno de sus aportes técnicos.