Sheinbaum visitará Michoacán ahora como candidata presidencial en las intercampañas

Banner

Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor

Este 3 de febrero, la candidata presidencial de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo estará en Morelia por segunda ocasión en este año, ahora en el periodo de la intercampaña para sostener una reunión privada con la militancia de los tres partidos que la apoyan en su aspiración política, es decir, Morena, Verde Ecologista (PVEM) y el del Trabajo (PT).

Así lo dieron a conocer liderazgos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de Michoacán, como el dirigente estatal, Juan Pablo Celis Silva y el representante de Sheinbaum en la entidad, Diego Hernández Gutiérrez.

En rueda de prensa, el morenista Diego Hernández comentó que a partir de este miércoles iniciará el recorrido de la candidata presidencial por los 32 estados de la República para reunirse con la militancia a fin de que se lleven a cabo los denominados “diálogos por la transformación” sobre distintos temas como la educación.

En el proceso de intercampaña por parte de los candidatos a la presidencia de la República, Sheinbaum Pardo arrancará el sábado 3 de febrero la visita a Morelia para sostener un encuentro privado solamente con los militantes de los tres partidos políticos que van en la Coalición, en el sentido de informarles cómo ha ido avanzando en su aspiración por llegar a la silla presidencial en Palacio Nacional.

Agregó, que el evento partidista se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Morelia a partir de las 9:00 de la mañana a puerta cerrada, lo mismo que realizará en otros estados del país para después dar inicio al periodo de la campaña de manera formal por México.

El representante de la candidata presidencial en el estado, sintió en que la única opción electoral es la que representa la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, al criticar que de lado de la oposición los mismos de siempre se repartieron las candidaturas plurinominales con la finalidad de tener fuero a raíz de la impunidad que han gozado tras estar presuntamente ligados con actos de corrupción, como Alejandro Moreno, Marko Cortés o Francisco García Cabeza de Vaca.

El dirigente de Morena, Juan Pablo Celis Silva, mostró una encuesta de la empresa “enkoll” y del Periódico El País, que posicionó a Sheinbaum Pardo con un 65 por ciento de preferencia a nivel nacional, mientras que su opositora más cercana Xóchitl Gálvez Ruiz con apenas el 25 por ciento.